URGENCIAS 9-21

La Clínica

CLÍNICA PIÑERO

Clínica Piñero fue fundada por el Prof. Antonio Piñero Carrión (1916-1999), Catedrático de Oftalmología de las Universidades de Salamanca, Cádiz y Sevilla, y por sus hijos el Prof. Antonio Piñero Bustamante, actual Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Sevilla, y la Dra. Ana Piñero Bustamante.

Son más de 50 años de experiencia y dedicación a la Oftalmología por parte de una familia de Oftalmólogos, que se ve ampliada en la actualidad por las siguientes generaciones, y por oftalmólogos colaboradores que participan con nosotros.

Encuéntranos

Glorieta Plus Ultra, 1
(Avda. de la Palmera, frente al campo del Betis) 41013 Sevilla

Llámanos

Puedes llamarnos al +34 954 296 543
Urgencias: +34 600 500 400

Visítanos

Nuestro horario es de lunes a viernes de
9:00 a 21:00 horas

La Historia

CLÍNICA PIÑERO

Es un centro médico dedicado a la asistencia médica y quirúrgica de la Oftalmología.

Fué fundada por el Prof. Antonio Piñero Carrion (1916-1999), que fue Catedrático de Oftalmología de las Universidades de Salamanca, Cádiz y Sevilla, y por sus hijos el Prof. Antonio Piñero Bustamante, que ha sido Catedrático de Oftalmologia en las Universidades de Extremadura, Zaragoza y Sevilla y la Dra. Ana Piñero Bustamante, Oftalmóloga.

Son casi 70 años, desde que se abrió la primera consulta en 1940, de experiencia y dedicación a la Oftalmología de una saga de oftalmólogos que se ve ampliada en la actualidad por la tercera generación de esta familia oftalmológica con la Dra. Ana Piñero Rodríguez, formada en la Clínica Barraquer de Barcelona y con el Dr. Estanislao Gutiérrez, ambos profesores asociados de la Universidad de Sevilla . También con el Dr. Alejandro Álvarez López Oftalmólogo, formado en la Clínica Barraquer de Barcelona y con el Dr. Guillermo Barriga, formado en el HU Virgen de Valme.

Nos caracteriza la participación en la docencia tanto universitaria como no universitaria, así como la divulgación de conocimientos a través de congresos, reuniones científicas y estudios clínicos.

Nuestros Objetivos

CLÍNICA PIÑERO

Los constantes avances de la medicina obliga a los profesionales de la Oftalmología a una formación actualizada y permanente en los nuevos avances científicos, así como a una renovación continua de los aparatos e instrumentos diagnósticos y quirúrgicos.

Conseguir esta formación actualizada y mantener las pruebas diagnósticas y las técnicas quirúrgicas al día, es solo posible en la actualidad, con una correcta y especializada «división del trabajo», que nos permite hacernos expertos en parcelas de nuestra especialidad cada vez mejor definidas. Así, unos seremos más expertos en cirugía de retina y otros en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares que afecten al segmento anterior o posterior del globo ocular.

Con esta premisa, la Clínica Piñero, Centro Andaluz de Oftalmología, inició una nueva etapa donde este grupo de profesionales, cada día más expertos en parcelas concretas de la Oftalmología y sin perder nunca la formación global como Oftalmólogos, esperan poder conseguir los Objetivos Fundacionales que nos hemos marcado:

1º La asistencia Oftalmológica de calidad máxima, velando con especial dedicación por la atención personal y humanizada al paciente. Asistimos a una era de avances en la tecnología médica tal, que en muchos casos, la relación médico-paciente se deteriora.

2º Ofrecer a la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como al resto del país, un Centro Oftalmológico de referencia capaz de diagnosticar y resolver quirúrgicamente, con los métodos diagnósticos y quirúrgicos más modernos, toda la patología oftalmológica.

3º Mantener en nuestro Centro siempre un criterio honesto y ético en la aplicación de estos avances, con la finalidad de alcanzar la salud ocular de todos nuestros pacientes desde la ética, el humanismo y la honradez, principios que nos han caracterizado desde nuestra fundación.

Dr. Antonio Piñero Bustamante

Antonio Piñero Bustamante nacido en Cádiz, siguió la trayectoria profesional de su padre, el profesor D. Antonio Piñero Carrión. Realizó el bachillerato en Sevilla y Cádiz, donde comenzó la carrera de Medicina acabándola en Sevilla y licenciándose en el año 1972.

Obtuvo el Premio del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla al mejor Expediente Académico del Curso 1971-1972 en la Universidad de Sevilla. 1974 Especialista en Oftalmologia concedido por El Ministério de Educación y Ciéncia y La Escuela Prefesional “Conde de Arruga”.

Se doctoró por la Universidad de Sevilla en el año 1975 recibiendo el Premio Extraordinario del Doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

En 1975 es nombrado Becario de la Cátedra de Oftalmología de La Universidad de Santiago de Compostela.

En 1978 Nombrado Profesor Adjunto Numerário, plaza obtenida por oposición, adscrito a la adjuntía de Oftalmologia de la Facultad de Medicina de Sevilla.

En 1979 Profesor Agregado de Oftalmologia, plaza obtenida por oposición, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura.

En 1980 obtuvo mediante oposición la Cátedra de la Universidad de Zaragoza, cargo vinculado al de Jefe de Departamento de Oftalmología Del Hospital Clínico Universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

En 1986 y tras otra oposición obtuvo la Cátedra de la Universidad de Sevilla, cargo que ocupa hasta el día de hoy. Ha sido Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Valme desde enero de 1988 hasta 2018.

Ha sido fundador de la Asociación Para el Progreso de la Oftalmología (1979), fundador de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR – 1981) y fundador y Primer Presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV – 1989).

Desde 1972 en adelante ha colaborado en diversos cursos de Sociedades Oftalmológicas a nivel internacional, ha presentado conferencias y cursos en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Desde el inicio de su carrera oftalmológica le han sido otorgados múltiples premios, destacando el “Premio Arruga” de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO – 1982), Premio de la Sociedad Oftalmológica del Sur-Este (1983), “Premio Castroviejo” a Mayores de 50 años de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO – 1997) y el “II Premio Palomar de Oftalmología” de la Sociedad Aragonesa de Oftalmología (2006).

En 1997 obtuvo la Medalla de Plata del Instituto Barraquer de Barcelona. Es nombrado Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Zaragoza en 1985.

En 2007 es nombrado Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

El Prof. Antonio Piñero Bustamante siempre se ha caracterizado ser un amante de la enseñanza, transmitiendo a sus alumnos la pasión por la Medicina y cómo no, por la Oftalmología. Siempre ha trabajado en equipo, compartiendo con sus compañeros de la oftalmología sus experiencias y haciéndoles partícipes en sus publicaciones, libros, congresos y conferencias.

En su trayectoria profesional ha sido fellow en la clínica del Dr. Ramón Castroviejo, en Nueva York, en New York Presbyterian Hospital–Weill Cornell Medical Centre, con el Dr. Harvey Lincoff y en el Mass eye and ear infirmary Ophthalmology en Boston con los Dres. Charles Schepens y Claes Dohlman.

Ha dirigido más de 41 Tesis Doctorales. Ha colaborado en 22 ensayos clínicos, los más reciente sobre Degeneración Macula Asociada a la Edad. Ha publicado 26 libros o capítulos de libros y 135 trabajos en revistas nacionales e internacionales.

En la actualidad es el Director Médico de la Clínica Piñero, en Sevilla

Dra. Ana Mª Piñero Rodríguez

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en el año 2004. Realizó la subespecialidad de Oftalmología en la Clínica Barraquer de Barcelona, donde hizo un Máster sobre Patología del Segmento Posterior Ocular (Patología de la Mácula) de la Universidad de Barcelona (UAB) en el año 2008.

También realizó colaboraciones como docente en cursos de Máster impartidos por la Clínica Barraquer y asociados a la UAB. Al terminar la Residencia en el año 2009, continuó su formación con rotaciones externas con prestigiosos oftalmólogos especialistas en Retina y Vítreo como el Dr. Quiroz-Mercado (Denver, Colorado) o la Dra. Arellanes (México D.F.).

En mayo de 2010 realizó un Máster de la “European Vitreo Retinal Society”, en Bremen, Alemania. En ese mismo año realizó la “Suficiencia Investigadora” cuyo título fue “Cirugía del Agujero Macular sin posicionamiento postquirúrgico. Resultado a largo plazo” en la Universidad de Sevilla. 

En 2019 realizó un Máster de Experto Universitario sobre Metodología Clínica y Práctica en Cirugía Refractiva, de Cataratas y Corneal de la Universidad Miguel Hernández.

Ha trabajado en los Hospitales Virgen Macarena, Virgen de Valme y en el Hospital de alta resolución de Utrera, hasta diciembre 2018.

Actualmente desarrolla su labor cómo oftalmóloga en Clínica Piñero dedicando su práctica clínica fundamentalmente a la cirugía refractiva, de cataratas y corneal.

Además, es profesora en el grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Sevilla.

Es miembro de varias sociedades científicas de oftalmología, ha recibido diversos premios y distinciones por sus trabajos y presentaciones en congresos.

Asimismo, ha publicado numerosos artículos y capítulos en publicaciones especializadas.

CLÍNICA PIÑERO

Contacta con
nosotros

0/5 (0 Reviews)
×